LA "PANDEMIA DEL TDAH"
Muchos niños y chavales que llegan a nuestra consulta, vienen diagnosticados de Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención, o con sospechas de estar padeciéndolo. Realmente, parece que existe una presión por parte de familias y colegios, incluso neurólogos a realizar tal diagnóstico y tratar farmacológicamente a los chavales.
Ante tal presión, en niños y chavales, con sintomatología similar al TDAH, que bajo nuestro diagnóstico no lo padecen, nos encontramos en una isla profesional. Aunque es contracorriente, planteamos a padres, profesores y demás profesionales relacionados con el niño que, durante seis meses confíen en el tratamiento psicológico y psicopedagógico, y al cabo de este tiempo evaluar la evolución del chico/a, viendo si se van consiguiendo los objetivos marcados.
Partimos de la hipótesis de que si existe un déficit de atención y/o un exceso de impulsividad, es necesario dar tiempo al niño y/o chaval, para que a través de dicho tratamiento aprenda a controlar sus impulsos y su atención.
Os invitamos a leer (en el link de abajo)el artículo del Dr Paulino Castells; en la revista Padres y Colegios de Abril de 2012 (pag.13):
“El problema con el TDAH es que se tiene poca paciencia”
El Dr Paulino Castells es Psiquiatra, Neurólogo y Pediatra.
Leeremos su libro: "TDAH: UN NUEVO ENFOQUE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario