Intervenciones Externas


COLABORACIONES EXTERNAS


- Realizamos un trabajo de forma continuada como Gabinete Psicopedagógico con La Asociación de profesores en Atocha, a través del asesoramiento a sus profesores, padres de alumnos y del tratamiento a alumnos que así lo requieran.



INTERVENCIONES EXTERNAS EN 2013



-MASTURBACIÓN INFANTIL (5 de Marzo de 2013)

A petición de la Psicóloga del Colegio Nuestra Señora de Fátima impartimos un monográfico sobre "La Masturbación Infantil" dirigido al grupo de profesores de Educación Infantil y  Primaria del Colegio. Expusimos un contexto teórico y evolutivo e indicamos posibles intervenciones dentro del aula, colegio, familia y sobre tratamientos al respecto. Así mismo se indicaron causas y problemática que subyace a la masturbación en la infancia.


-TALLERES PARA PADRES (Mayo de 2013)




A lo largo del mes de Mayo, hemos dedicado los martes por la tarde y miércoles por la mañana a compartir nuestro tiempo con  dos grupos de  padres muy implicados en la Educación de sus hijos. Ha sido una muy positiva experiencia dado el alto grado de participación de todos ellos.
 Queremos agradecer al Colegio Loyola de Palacios su colaboración y especialmente al AMPA por la ayuda prestada. Así mismo, agradecer a todos los padres su confianza por la continuidad en su asistencia y el interés mostrado en nuestras exposiciones.













-TALLER PARA PADRES : (Marzo de 2014)

Hemos impartido, de nuevo en el Colegio Loyola de Palacios, un Taller para padres durante el mes de Marzo (días 11, 18, 25). En esta ocasión nuestro tema central era "La Escucha Activa con nuestros hijos", sus repercusiones, cambios de comportamiento, y el respeto mutuo que dicha situación genera. Algunos de los padres que asistieron el año anterior, han vuelto a depositar en nosotras su confianza, lo que nos ha resultado muy grato. 
Gracias a todos los asistentes por vuestra participación y especialmente al Colegio y al AMPA por vuestro apoyo.


- SESIÓN DE ASESORAMIENTO: ( 8 de Mayo 2014)

En una "curiosa convocatoria" de padres y profesores (eran iguales en número), realizada en La Asociación de Profesores en Atocha abordamos temas e inquietudes comunes como los deberes de nuestros hijos y el papel de los padres en esta tarea. Así como el respeto que debemos mantener en la relación con nuestros hijos/as y alumnos respectivamente para que las respuestas de los chicos/as sean las deseables.
Gracias a todos los asistentes por vuestra escucha y participación.




-PATROCINIO DEL EQUIPO DE CADETES DEL CLUB DE FÚTBOL ALMUDENA: (OCTUBRE 2015)
  

Como todos sabemos, la práctica del deporte reporta grandes beneficios para la salud física.

Desde nuestra perspectiva, los beneficios para la salud psicológica son innumerables. Simplemente el hecho de moverse es fundamental para el desarrollo evolutivo y la adaptación personal y social de niños y jóvenes.

El hecho de que nuestros hijos realicen un deporte de forma regular es algo que muchos padres se plantean.
A cada niño y dependiendo de sus posibilidades y de su personalidad le conviene la realización de un deporte distinto. 

Educativamente hablando, podemos decir que todos los deportes ofrecen unas normas que cumplir, unos límites que asumir y frustraciones que soportar; en este sentido entrenamos la madurez emocional que luego nos pide la vida. La convivencia con los demás miembros del equipo también proporciona madurez en este sentido. Así mismo, las satisfacciones, la diversión, los acuerdos, la competición, la superación....son aspectos muy formadores de la personalidad.

Algunos deportes son auténticos canalizadores de nuestros miedos, angustias, agresividad, y sentimientos que, aunque es necesario manifestarlos, no es posible expresarlos en otros ámbitos.

En nuestro ánimo de potenciar el bienestar de los chavales a través del deporte, decidimos patrocinar  el Equipo de Cadetes del Club Deportivo de la Almudena.

No hay comentarios: