10 septiembre 2012

ME SUPERA EL PAPEL DE MADRE




   
   
   


Abordamos un sentimiento muy frecuente en nuestra sociedad actual. Si las mujeres hoy día han de ser "superwoman", como madres han de cumplir el papel "perfecto". La angustia cuando tu hijo no come bien, no cumple normas, no duerme bien, se comporta de forma tirana, presenta problemas psicosomáticos...recae con una responsabilidad y un peso que te sobrepasa. Al tiempo que te dan miedo estas actitudes, le percibes tremendamente inseguro.Todo el mundo opina (pareja, padres, hermanos, amigos, cuñados...) sobre lo que debes o deberías estar haciendo; ya lo has puesto todo en práctica pero las cosas siguen igual.
Muchas son las madres que nos plantean esta necesidad, ¿cómo puedo cambiar la dinámica en la relación con mi hijo/a para ayudarle a superar sus dificultades?; ¿realmente tienen tanto que ver mis  dificultades personales con la actitud que mantengo ante el problema que afecta a mi hijo/a?
Existen actitudes muy profundas, en ocasiones inconscientes, que determinan nuestra forma de actuar con los hijos/as y por tanto nuestra forma de educar. En estas situaciones surge la necesidad de ayuda como madre. 
Nuestra experiencia nos enseña que en ocasiones, cuando el tratamiento se dirige a tratar las dificultades que encuentran las madres en la relación con sus hijos/as, la tranquilidad que ellas puedan sentir, favorece significativamente su actitud para abordar el problema y como 
consecuencia, que éste empiece a solucionarse.
No se trata de ser madres "perfectas", aunque la sociedad lo pida; se trata de ayudar a nuestros hijos a crecer de la mejor forma posible.



No hay comentarios: